viernes, 20 de mayo de 2011

AGUA PARA ELEFANTES Y LA CRUDA REALIDAD

Como era de temer, nos volvemos a encontrar con un caso de maltrato animal, os cuento.
Tai es una elefante asiática de 42 años de edad que interpreta a Rosie y fue suministrada por el proveedor de animales "Have Trunk Will Travel", de California.
En la película Rosie interpretada por Tai, es atacada por el dueño del circo, quien la golpea con un gancho "bullhook". Sin embargo, los productores, las estrellas y los entrenadores se han esforzado en recalcar que Tai fue entrenada con amabilidad, malvaviscos y con refuerzo positivo.
Gary Johnon, fundador de Have Trunk Will Travel afirmó: "Tai nunca fue golpeada de ninguna manera"

Sin embargo hay un vídeo que nos muestra algo totalmente distinto, este vídeo fue filmado en Have Trunk Will Travel en 2005 y ha sido publicado hoy por Animal Defenders International (ADI) después de la premier en Londres.
Este vídeo muestra imágenes de elefantes, incluyendo a Tai y alguna cría, siendo entrenados por los instructores que se encargaron de Tai en el set de "Agua para Elefantes" mediante descargas eléctricas, golpes, colmillos aserrados cerca del hueso, etc. Las imágenes, no se habían publicado antes porque eran parte de una investigación. Sin embargo, ADI decidió presentar las imágenes porque la promoción mundial de la película estaba siendo utilizada para difundir información errónea sobre el entrenamiento de elefantes y por lo tanto ADI se sintió obligada a presentar la triste realidad detrás de las escenas.


JanCreamer, Directora Ejecutiva de ADI, dijo: "El público, las estrellas y los cineastas han sido engañados. Esta pobre elefante fue entrenada para hacer los trucos que se ven en la película aplicándole descargas eléctricas"
El vídeo puede herir la sensibilidad de algunas personas.


















Yo amo y respeto a los animales. por lo tanto veo imprescindible no ver películas que usen y entrenen animales para el entretenimiento. Vosotros como lo veis? 




martes, 3 de mayo de 2011

POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

He visto esta imagen en el blog de Beatriz Menchén, una activista de Getafe, defensora de los animales, la cual se ha proclamado en huelga de hambre indefinida hasta que conviertan las perreras de Getafe en Protectoras de verdad donde, como su nombre indica, protejan realmente a los animales abandonados.
En la entrada donde salía esta foto pedía que pusiéramos este lazo naranja en todas partes y por ahora lo pongo en mi blog, pero sin duda acabará inundando carpetas de apuntes, libretas y lo que haga falta.


Ánimos para esta mujer con tanta fuerza, ojalá las personas entraran en razón y vieran que los animales no son seres inferiores, sino que son seres vivos igual que nosotros, que sienten igual que nosotros, que aman igual que nosotros...




UN ABRAZO A TODOS LOS QUE PROTEGEN, AMAN Y TRABAJAN DIARIAMENTE POR EL RESPETO ANIMAL!!!!!!!!