viernes, 20 de mayo de 2011

AGUA PARA ELEFANTES Y LA CRUDA REALIDAD

Como era de temer, nos volvemos a encontrar con un caso de maltrato animal, os cuento.
Tai es una elefante asiática de 42 años de edad que interpreta a Rosie y fue suministrada por el proveedor de animales "Have Trunk Will Travel", de California.
En la película Rosie interpretada por Tai, es atacada por el dueño del circo, quien la golpea con un gancho "bullhook". Sin embargo, los productores, las estrellas y los entrenadores se han esforzado en recalcar que Tai fue entrenada con amabilidad, malvaviscos y con refuerzo positivo.
Gary Johnon, fundador de Have Trunk Will Travel afirmó: "Tai nunca fue golpeada de ninguna manera"

Sin embargo hay un vídeo que nos muestra algo totalmente distinto, este vídeo fue filmado en Have Trunk Will Travel en 2005 y ha sido publicado hoy por Animal Defenders International (ADI) después de la premier en Londres.
Este vídeo muestra imágenes de elefantes, incluyendo a Tai y alguna cría, siendo entrenados por los instructores que se encargaron de Tai en el set de "Agua para Elefantes" mediante descargas eléctricas, golpes, colmillos aserrados cerca del hueso, etc. Las imágenes, no se habían publicado antes porque eran parte de una investigación. Sin embargo, ADI decidió presentar las imágenes porque la promoción mundial de la película estaba siendo utilizada para difundir información errónea sobre el entrenamiento de elefantes y por lo tanto ADI se sintió obligada a presentar la triste realidad detrás de las escenas.


JanCreamer, Directora Ejecutiva de ADI, dijo: "El público, las estrellas y los cineastas han sido engañados. Esta pobre elefante fue entrenada para hacer los trucos que se ven en la película aplicándole descargas eléctricas"
El vídeo puede herir la sensibilidad de algunas personas.


















Yo amo y respeto a los animales. por lo tanto veo imprescindible no ver películas que usen y entrenen animales para el entretenimiento. Vosotros como lo veis? 




3 comentarios:

  1. A ver... el maltrato animal es una conducta cruel y reprochable... pero... la película?? Yo no creo que la producción de la película haya estado al tanto de un video grabado el año 2005 donde se muestra la forma en que la elefanta Tai fue entrenada. Ellos simplemente necesitaban una elefanta adiestrada y esta empresa se los proporcionó. Creo que se está atacando a la entidad equivocada, "Have Trunk Will Travel" son los responsables y el boicot debe estar dirigido hacia ellos. Lo de la película es un hecho posterior y... dicho sea de paso... sirvió para que este horroroso maltrato se haya hecho público, porque yo no entiendo como una situación así sólo se hace público 6 años después... en fin... es mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. No hay ningún boicot hacia la película, únicamente creo que si querían un elefante adiestrado, podrían haberse asegurado de quien se lo proporcionaba nada más.
    Yo tampoco entiendo como una situación así se hizo publica tan tarde.

    ResponderEliminar
  3. Yo concuerdo en parte con ambos comentarios. Estoy completamente en contra del maltrato animal y de las películas que deliberadamente lo hagan o promuevan, porque todo arte manchado con crueldad y sangre solo puede describirse con dos palabras: banalidad humana. Sin embargo, yo tuve la fortuna de ver esta película, y no soy afecto a las películas románticas, pero está si me gustó, especialmente por su claro mensaje en contra del maltrato y la crueldad hacia los animales. Además hace un buen enfasis en el hecho de que algunos animales tienen mucha más dignidad y compasión que muchos seres que se dicen a sí mismo humanos. Por eso yo invitaría a la gente a verla, siempre que entiendan el mensaje y que eviten otras películas que hacen un abuso conciente y deliberado de los animales.

    ResponderEliminar