sábado, 18 de junio de 2011

TIPOS DE MALTRATO ANIMAL

1. ANIMALES EN ZOOLÓGICOS.
Los animales en los zoológicos pierden totalmente su libertad simplemente por el afán que tiene el hombre de poseer y para que podamos ver a estos animales cuando queramos, animales que necesitan estar en su hábitat natural en libertad, comportándose como su naturaleza le indica y no metidos entre barrotes viendo pasar continuamente a la gente y al fin y al cabo tener que ser un espectáculo o atracción más.

2. TAUROMAQUIA.
Para hacer un paréntesis con el tema de la tauromaquia he creado los 10 tipos de maltrato animal y la tauromaquia es un tipo de maltrato animal, torturan al toro hasta matarlo y hacen partícipes a los caballos para completar el espectáculo, el cual no sale airoso.

3. EXPERIMENTACIÓN ANIMAL.
La experimentación animal es una realidad en muchísimas partes del mundo, torturan animales provocandoles dolor, sufrimiento y enfermedades de todo tipo con un fin que muchas veces no coincide con el perfil humano y que además utilizando otras técnicas los resultados se ajustarían mucho más.

4. ANIMALES CRIADOS PARA NUESTRO CONSUMO.
Cerdos, gallinas, vacas, patos, etc. son animales que viven en jaulas durante años sin dar más de dos pasos hasta su muerte. Los patos son forzados a comer kilos de grano y grasa, su hígado aumentará de entre 6 y 10 veces de su tamaño natural y entonces después de enfermar los sacrificaran.

5. ANIMALES EN ESPECTÁCULOS.
Hay miles de espectáculos en los que utilizan animales, desde los osos bailarines a los programas de televisión que hacen participar a los animales, etc. En algunos casos hay maltrato animal detrás de todo el gran espectáculo como negación de su libertad, obligación mediante métodos violentos ha hacer algo en concreto, etc.

6. ANIMALES EN CIRCOS.
Aquí los animales son transportados en las famosas caravanas de los circos durante horas y soportando temperaturas asfixiantes.
Los ejercicios que deben hacer estos animales son totalmente antinaturales para ellos y para que lo hagan los domadores se sirven de látigos, ganchos de metal, collares de ahogo.
Estos animales sufren estrés a causa de no poder estar en libertad, llevando a cabo un comportamiento normal, estando con su manada, etc.
El balanceo constante de cabeza de los elefantes o el movimiento constante de los tigres en sus jaulas son signos de estrés.

7. CAZA, ACTUALMENTE UN DEPORTE
En estos momentos la caza se considera un deporte...
Coger una escopeta y apuntar a un ciervo, a un zorro, a una ave... es un deporte...
A demás utilizan perros para que les ayuden y quizás les traten medianamente bien mientras sirven, pero cuando ya no sirven... les ahorcan, los abandonan y no sé que cantidad de barbaridades más.

8. TRANSPORTE DE ANIMALES.
Durante el transporte de animales, generalmente hacia el matadero o hacia una tienda de animales para ser vendidos, transportan a los animales durante largas horas o incluso días en pésimas condiciones. Sin comida ni agua, hacinados todos juntos soportando calor o frío e incluso algunos muriendo por algunas de las causas nombradas con anterioridad.
Existen varias grabaciones en las que se puede observar este pésimo trato.

9. MALTRATO A CABALLOS.
Los caballos se utilizan para varios tipos de espectáculos como en la doma española, y en algunos casos, no siempre, detrás de estos espectáculos tan bellos existe maltrato y dolor como por ejemplo utilizando espuelas punzantes e hirientes para controlar al caballo.
Está claro que el adiestramiento nunca debe implicar dolor.

10. MALTRATO A ANIMALES DOMÉSTICOS.
Millones de animales son abandonados, maltratados, torturados, etc por sus propios dueños, personas que han decidido tener a una mascota pero que después se arrepienten, se aburren de él, lo ven demasiado mayor, etc. y deciden hacerle algo así... para mi es inexplicable.
Las protectoras están a rebosar, allí dentro hay cachorros que solo nacer los han abandonado junto a sus madres, perros mayores que quizá no vuelvan a estar nunca con una familia compartiendo todo el amor que tienen y que probablemente acaben muriendo solos en una jaula...


QUE ESTAMOS HACIENDO?
REALMENTE LOS ANIMALES MERECEN ESTO?
PODEMOS HACER ALGO PARA CAMBIARLO, PARA EVITARLO O PARA AYUDARLES?

10 comentarios:

  1. Muchas personas creen que los animales no tienen sentimientos y que por eso merecen morir o recibir diferentes castigos y no se dan cuenta que ellos son seres vivos al igual que nosotros... Si vamos a adquirir una mascota debemos ver si contamos con un espacio, tiempo y los recursos economicos necesarios para darles una buena calidad de vida porque ellos deben tener un hogar, alimentacion, salud y sobre todo una vida con comodidades para su pleno desarrollo.Lu :)

    ResponderEliminar
  2. los animales son seres vivos al igual que los seres humanos, no seran inteligentes pero si tienen la capacidad de sentir dolor , son seres inferiores a nosotros peno no por eso los vamos a tratar mal , si no, todo lo contratrio es nuesto deber como seres inteligentes, racionales y superiores que somos cuidarlos, no abusar de nuestro "poder". ponganse en el lugar del animal

    ResponderEliminar
  3. para ayudar a los animales no se necesita palabras si no fuerza y coraje y si realmente los quieres lucha por ellos y dejen de consumir carne y productos ,materiales de vestimenta que vengan de ellos esos los mata y los destruye de apoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es! por eso elegi este tema para mi proyecto de capstone! porque mas que hablar cosas quiero actuar para ayudar a los animales

      Eliminar
  4. vaya!!! de verdad que bien que ustedes piensen asi, pero desgraciadamente las personas no somos capaces de detenernos a los malos actos aunque nos damos cuenta que estamos haciendo algo indebido, mientras obtengamos algun beneficio de cualquier tipo de ello no nos detenemos no decimos basta toma conciencia!!!

    ResponderEliminar
  5. Este articulo me ayudo mucho con mi proyecto de Capstone, es en verdad triste saber que en verdad somos unos monstruos, si las personas se dieran cuenta de lo lindos y amorosos que son los animales no les causariamos tanto dolor :(
    estoy a favor 100% de los animales
    Saludos desde Houston Texas (U.S.A)

    ResponderEliminar
  6. si disen que el maltrato animal es malo es mejor consientisar a la gente respecto a esto desde los grupos virtuales entonses ayuden ala causa grasias por esto

    ResponderEliminar
  7. el maltrato animal es una kk

    ResponderEliminar